Historia del cuarteto cordobés

Historia del cuarteto cordobés, Lo esencial era, que un nuevo vocalista dejaba la banda. La msica de cuarteto empieza así, despus de largos sesenta aos, a posicionarse entre los grandes ritmos sudamericanos. Esta no es la manera en la que se debe finalizar un sábado. El vocalista, siempre y en todo momento morochito, no precisaba teirse el pelo para conquistar seguidores. Rondas cerca de un canuto, ciertos con fragancia a paragüa, otros con fragancia a flores. Detrás venía otra camioneta con miembros de la banda.

Las puestas escenogrficas dejaban en claro, con su modestia, que el auténtico espectculo estaba en la pista. Si me pusiese a concretar los nombres que se afirmaron no acabaría más. Su despegue terminante fue con el trabajo Cuarteteando, grabado en Córdoba. Ulises Bueno de alguna forma, para establecer una comparación, es cuarteto cruzado por canuto, y no compra. Hasta ese instante llevaban grabados cincuenta y tres larga duración y habían logrado dieciocho discos de oro.

Un año después grabó un vídeo clip con Marixa Balli. Ninguna otra música tenía su forma de danzar ni su público. No hay duda de que todavía el día de hoy es Jiménez quien prosigue llevando un reinado que semeja eterno. Primero, el cuarteto Leo tenía solamente 4 instrumentistas (violín, acordeón, violón y piano) más un vocalista. Su segundo disco lleva por nombre Aprendiendo a vivir y en mil novecientos noventa y tres saca su tercer disco Absolutamente.

En el sitio de su muerte se efectuó una suerte de santuario. Y el lleva por nombre Omar, y el tiene por nombre Omar y le faltan mil pesos para poderse operar. Si en los setenta el rock cara poesía sortea a los censores, y el folclore proponía la revolución y la fraternidad sudamericana, el cuarteto les charlaba a los pobres, a los laburantes simples, al distrito. Para ese entonces, la carrera de Rodrigo iba medrando.

Con una orquesta integrada por dieciseis músicos, Trula empieza una nueva etapa, totalmente diferente a todo lo ya antes efectuado. El miembro de menor edad, Daniel Franco, tenía ocho años. No existen muchos secretos, realmente fue escoger por gusto propio, mas después de un duro discute. En su corta vida, se ganó el pódium de ídolo popular. El cinco de abril de mil novecientos noventa y uno, subió al escenario de Fabuloso Bailable. Ninguna otra Msica tena su forma de danzar ni su pblico. Desde ese momento no se ha detenido en desarrollo y aceptación cultural. Ferrari comenzó su carrera solista en mil novecientos setenta y seis, el cuarteto prosigue en actividad con otros vocalistas hasta mil novecientos ochenta y tres. Lo sustituyó Ariel Ferrari, quien comenzó en el mes de noviembre de ese año. A esa altura de los sucesos, pensó con seriedad la posibilidad de desamparar su carrera artística.

Cuarteto de todos y cada uno de los tiempos, desde Ushuaia a la Quiaca. El conjunto se llamaría Leo pues ese nombre traería suerte. Las dos canciones formarían una parte de la extensa lista de éxitos. Marzaro trabajaba para una compañía ferroviaria mas tocaba en un conjunto por la noche. Combatiendo desde abajo, peleando por el sitio que jamás debió perder. Los factores que se tomaron fueron, primero que nada, el impacto que generaron en la historia ciertas canciones. Siendo un nene cantaba ante pero de cinco mil personas sin inhibirse, siendo poco después convidado en prácticamente todas las actuaciones del mismo conjunto.

Trula empieza acá otra vez a recobrarse y levantar vuelo a la cima que jamás abandonó. EL cambio fue esencial para abrir el camino del impacto bailable. Músico de aquellos, el potro toca de todo un poco, desde piano hasta percusión, su energía es incontrolable, única fuente inacabable en Rodrigo para caer en la cuenta del por el hecho de que prosigue siendo el n.º 1 del cuarteto. Asimismo se editaron múltiples álbumes, ciertos fueron simples recopilaciones al tiempo que otros publicaban material nuevo del vocalista cordobés. Por su parte, tiene gran repercusión de géneros tropicales de Sudamérica, como de la gaita zuliana, el jalaíto y el camino, de raigambre afro.

El conjunto tocaba múltiples horas añadiendo su variación mas respetando el tunga-tunga. Ciertas bandas, con justicia, ocuparon su sitio, y otras sin tanta justicia asimismo.